Un apagón de proporciones se registró pasada la medianoche en varias comunas de la región Metropolitana, que terminó dejando sin electricidad a 450 mil hogares, según informó ENEL.
PUBLICIDAD
En su cuenta de X, la empresa de electricidad publicó que: “A las 00:04 horas una falla en línea de alta tensión Ochagavia-La Florida, propiedad de una empresa ajena a ENEL, afectó el suministro de alrededor de 450 mil clientes de Enel Distribución. Se están realizando coordinaciones con la empresa de transmisión para reponer el servicio”.
Los cortes, afectan a las comunas de Santiago, Ñuñoa, La Florida, San Joaquín y San Miguel.
Desde Senapred, en tanto, informaron a las 01:15 minutos que “el corte en el servicio del suministro de electricidad afectaba a 394.128 clientes, en diversas comunas de la región Metropolitana, producto de la caída de un árbol sobre torre de alta tensión en la comuna de La Florida”.
Además, señalaron que “los servicios de salud de las comunas afectadas se encuentran funcionando con normalidad y no se registran situaciones de emergencia derivadas de esta condición”, concluyendo que ENEL “trabajan en la reposición del suministro”.
Imágenes del apagón
Una vez que se produjo el apagón en la región Metropolitana, comenzaron a circular en redes sociales videos con el momento exacto del corte de electricidad, donde se puede apreciar la magnitud del evento, que dejó a oscuras a una importante parte de la capital.