Durante la jornada de este día jueves se dio a conocer que Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre fue declarado culpable por el delito de “maltrato habitual” contra su expareja.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que expanelista de CQC fue formalizado en septiembre del año pasado y nueve meses después, la jueza Cheryl Fernández, del 4° Juzgado de Garantía dio a conocer su veredicto.
Según el fallo publicado por el portal de CHV Noticias, el imputado ejerció violencia psicológica en contra de su expareja entre marzo y octubre de 2020.
Asimismo, desde el tribunal desestimaron el delito de amenazas por violencia intrafamiliar (VIF) y finalmente el comunicador fue absuelto de este cargo.
La Fiscalía solicitó una pena de 540 días de cárcel, la cual deberá ser resuelta por el tribunal e informada en la audiencia de lectura de sentencia, fijada para el 14 de junio.
LA DENUNCIA CONTRA EYZAGUIRRE
Según el relato que contó la víctima a la fiscalía, el exrostro de televisión la abordó duramente y la forzó a tener un diálogo mientras se encontraban al interior de un supermercado.
“Ante la negativa de la víctima, el imputado comenzó a insultarla a gritos, obstruyendo su paso al interior del supermercado, zamarreándola y tomándola fuertemente del brazo delante de todos”, agregó la persecutora.
PUBLICIDAD
Por su parte, la abogada querellante, Daniela Santa María, comentó que ha sido un momento bastante complicado para la expareja de Sebastián porque reconstruir las escenas ha sido toda una difícil tarea.
“Ha sido un proceso de revivir muchas de las situaciones dolorosas que ella pasó durante mucho tiempo durante toda la relación con el señor Eyzaguirre”, expresó la profesional.
Por último, destacamos que la lectura de la sentencia se realizá el próximo 14 de junio, y que la fiscal a cargo pide 540 días (un año y casi cinco meses) de presidio contra Sebastián Eyzaguirre.