Marta Tejeda, hermana del turista chileno que fue drogado y asesinado en un viaje a Río de Janeiro, criticó este viernes el fallo de la justicia brasileña, que condenó a 30 años de cárcel a las dos mujeres que cometieron el crimen en contra de su familiar en mayo del año pasado.
PUBLICIDAD
El asesinato de Ronald Tejeda Sobarzo ocurrió luego que el ingeniero de 29 años y su amigo, Andrés Orellana Ruiz, compartieran en un local del barrio de Lapa con Tuane Silva de Costa y Daviana Cristina de Moraes Melo, las mujeres que los drogaron y los llevaron hasta el mirador para golpearlos, robarles sus pertenencias y lanzarlos a una zanja.
Críticas a la condena por crimen a turista chileno
Como consecuencia de la brutal agresión y posterior caída a la zanja, Tejeda Sobarzo falleció, en tanto que su amigo, Orellana Ruiz, resultó con heridas de consideración que lo mantuvieron internado en centro asistencial por varios días.
“Treinta años encuentro que es súper poco. Estoy un poco decepcionada de la justicia en Brasil. No es la condena que debió haber sido. Es poco, no tan solo porque es mi hermano. Es la vida de una persona”, señaló la hermana de la víctima, quien además cuestionó la labor de los tribunales brasileños en el juicio a las asesinas de Ronald.
“Pasó tanto tiempo y se demoró mucho el juicio. Sentimos, por parte de Brasil, que nunca nos daban ninguna respuesta. Preguntábamos, preguntábamos y lo único que nos decían era que las mujeres estaban en la cárcel”, indicó en declaraciones reproducidas por lun.com.
“Si bien no es lo que esperábamos, sí nos da tranquilidad saber que van a estar en la cárcel. Igual siento que debimos haber tenido un poco más de información”, agregó Marta.
Junto a la condena de ambas mujeres, la jueza a cargo del caso, Juliana Benevides, determinó una sentencia de 25 años y tres meses de presidio efectivo en contra del taxista Marcelo de Oliveira Manso, imputado como cómplice de las dos mujeres.
PUBLICIDAD
“El taxista Marcelo de Oliveira Manso, denunciado en el proceso por auxiliar a las mujeres en el crimen, fue condenado a 25 años y tres meses de prisión. Las penas serán cumplidas inicialmente en régimen cerrado”, indicó el sitio de noticias G1.
“En la decisión, la jueza Juliana Benevides destacó las consecuencias del crimen y la aplicación de la elevada pena por el hecho de que las víctimas eran turistas, causando daños a la imagen y la economía del país”, apuntó el periodista brasileño de Globo, Ancelmo Gois.