Por primera vez el sector de salud de Estados Unidos detectó tiña de transmisión sexual en un paciente en este país. El caso es un hombre de 30 años, residenciado en Nueva York.
PUBLICIDAD
Médicos de NYU Langone Health notificaron del caso de tiña por medio de JAMA Dermatology, reseñó la NBC DFW, que notificó que el hombre contagiado dijo que tuvo relaciones sexuales con varios sujetos durante un viaje a Inglaterra, Grecia y California. Al llegar a su casa, tuvo un sarpullido rojo que picaba demasiado en sus piernas, glúteos e ingle.
Los estudios realizados al hombre arrojaron que tenía Trichophyton mentagrophytes tipo VII, por primera vez diagnosticado en Estados Unidos. Le aplicaron tratamiento antimicótico, y de esta manera, sanó por completo en cuatro meses y medio.
“Le recetaron fluconazol durante cuatro semanas sin mejoría, luego seis semanas de terbinafina y aproximadamente ocho semanas adicionales de itraconazol. Todos son antimicóticos orales. No tenía otras infecciones que pudieran haber empeorado el problema”, dice la NBC.
El citado medio destacó que el caso se dio en un momento en el que las autoridades de salud admiten que hay problemas para tratar las infecciones por hongos, ya que hay una resistencia de éstos en el cuerpo.
¿Qué es la tiña de transmisión sexual?
Mayo Clinic explicó que la tiña es una erupción en la piel, causada por un hongo. Se ve como un sarpullido y pica. Las erupciones se manifiestan como forma de anillo con un claro en el centro. Se puede transmitir de humano a humano, de animal a humano o de objeto a humano.
La tiña leve se puede tratar con antimicótico durante unos días, pero cuando es grave, el tratamiento puede ocupar varias semanas.
JAMA Dermatology indicó que la tiña de transmisión sexual (genital/pubogenital) es una rara dermatofitosis que se manifiesta en los genitales y en la región púbica. Se contagia por contacto sexual. En India Europea es donde más se han diagnosticado pacientes.