Este sábado, desde el Gobierno de Chile, en específico, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana anunció nuevas medidas para reforzar la seguridad en el Barrio Yungay, esto, luego de conocerse la terrible noticia de que una menor de edad que transitaba por el sector, fue secuestrada y violada por un grupo de hombres a plena luz del día.
PUBLICIDAD
Los hechos, que actualmente son investigados por la Brigada de Delitos Sexuales y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, ocurrieron durante la tarde del pasado lunes. La escolar fue abordada entre la intersección de las calles Chacabuco con Catedral, en el Barrio Yungay de Santiago, conocido por ser el lugar de residencia del actual Presidente de Chile, Gabriel Boric Font.
Allí, y a plena luz del día, la menor fue secuestrada y obligada, a punta de armas, a subir a bordo de un auto con vidrios polarizados. Una vez al interior del automóvil, la vendaron y amedrentaron, para luego trasladarla con rumbo desconocido a una vivienda.
Tras llegar al lugar fue golpeada y violada por cuatro hombres, a quienes describió como afrodescendientes y con acento “entre venezolano y colombiano”. Luego de una hora de maltrato y vejaciones, la menor fue lanzada desde un auto en movimiento y abandonada en un sitio eriazo de la comuna de Cerrillos, donde finalmente fue ayudada por transeúntes.
Gobierno informó que se aumentará la seguridad en la zona
A raíz de este terrible hecho, la ministra de la Mujer se pronunció y anunció el reforzamiento de la seguridad del sector.
“Vamos a trabajar junto a la Delegación Metropolitana y junto al Municipio de Santiago en una intervención local similar a la que hicimos en el barrio República a inicios de 2022, que no sólo permitió aumentar la seguridad de las estudiantes de la zona, sino que además detectar y desbaratar seis bandas que operaban en la zona”, sostuvo la autoridad.
En ese sentido añadió: “Vamos a seguir trabajando con todas las organizaciones del Estado para mejorar la seguridad en el barrio para que ninguna niña en esta comuna y, en ninguna otra, tenga miedo a asistir al colegio”.
Cabe destacar que la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las diligencias necesarias para establecer cómo ocurrieron los hechos y encontrar a los responsables del terrible hecho.