Impacto ha causado en la comunidad la muerte de veinte ciervos y dos pavos reales en Zoológico de Quilpué, en la Región de Valparaíso. “Nos enteramos de que 23 ciervos de nuestro Eco Parque y dos pavos reales fallecieron producto de un ataque”, informó temprano la alcaldesa de la comuna, Valeria Melipillán.
PUBLICIDAD
“Esta dolorosa noticia tiene además un sentir profundo de acompañamiento a nuestros funcionarios municipales que lo están pasando muy mal. Ellos durante mucho tiempo han visto nacer, han criado y han cuidado a estos animales, por lo tanto compartimos su dolor y su pesar en este momento tan triste para nosotros como municipio”, agregó.
El origen del ataque
En un punto de prensa ya más tarde, la misma jefa comunal explicó que “el ataque se produjo por unos perros salvajes. No sabemos el origen de estos perros (...) la PDI lo está investigando”.
Por otro lado, Felipe Cornejo, asesor jurídico del municipio, indicó que “ante los lamentables hechos se interpondrá la denuncia en el juzgado de policía local, en base a la tenencia responsable”.
En tanto, la jefa (S) de la Bidema, María Paz González, aseguró que “el día domingo 9 de junio del presente año, oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, por instrucción del Ministerio Público, concurren al Zoológico de Quilpué por denuncia de delito de daño debido a la muerte de 20 ciervos especie dama dama. En el lugar se realizan diligencias investigativas, trabajo del sitio de suceso, declaración de testigos, empadronamiento y levantamiento de grabaciones de cámaras de seguridad, a fin de establecer la causa que dio muerte a los ejemplares”.