Noticias

“Pintan una letra en la mano”: Profesores aseguran que los marcan para poder ingresar a campus en toma de la U. de Chile

El campus Juan Gómez Millas está en toma y como medida de seguridad, marcarían una letra en la mano a estudiantes, funcionarios y académicos.

Casa Central Universidad de Chile
Casa Central Universidad de Chile Marcelo Hernandez/Aton Chile (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

El Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile está en toma y esto ha provocado reclamos de algunos alumnos y también de profesores, que para poder ingresar al recinto, deben rayar su mano con la inicial de su estatus en la universidad, es decir, si es estudiante, funcionario, o académico. De acuerdo a La Tercera, en el caso de los profesores, sólo se les autoriza el paso a quienes están realizando investigación.

PUBLICIDAD

Además, tanto para entrar como salir, los estudiantes escoltan al académico durante su permanencia en el recinto.

El citado medio además, reveló la posición de la Facultad de Ciencias, que mostró su desacuerdo ante los hechos ocurridos durante estos días en la sede.

La TOMA de nuestras dependencias nunca será una movilización válida ni reconocida en nuestra comunidad, posición que es respaldada por toda la estructura de la Universidad de Chile desde Casa Central y los consejos de Directores de Pregrado. Este es un espacio que nos pertenece a los tres estamentos, pero en particular hay quienes lo hemos construido con esfuerzo y trabajo a lo largo de muchos años”, precisa.

El académico de la casa de estudios y biólogo, Rodrigo Medel, ocupó su cuenta de “X”, para opinar al respecto: “Encuentro increíble que a los profesores que queremos ingresar a nuestro lugar de trabajo en la Universidad, los alumnos en toma, como señal de autorización, nos pinten una letra en la mano. ¿Qué sigue?”.

El centro de alumnos, mediante un comunicado, expresó que “conviene señalar que dichas autoridades han velado por desmovilizar y conflictuar a los estudiantes amenazándolos con tomar represalias legales y/o académicas llegando a ser una persecución sistemática para con el estudiantado movilizado y, peor aún, con sus representantes”, esto con respecto a la posición de varias facultades de la sede, que han amenazado con tomar acciones legales contra los estudiantes respecto a la paralización.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último