Noticias

Comunas de la RM que suspendieron las clases por pronóstico de “súper lluvia” para este jueves

Diversos establecimientos anunciaron la cancelación de sus actividades ad portas del sistema frontal.

suspenden clases por lluvia
suspenden clases por lluvia

La Región Metropolitana (RM) se prepara para enfrentar un potente sistema frontal que traerá consigo intensas lluvias el jueves 13 de junio. Según las previsiones meteorológicas, se esperan un mínimo de 70 mm de precipitaciones, lo que ha llevado a varias comunas a tomar medidas preventivas, entre ellas, la suspensión de clases.

PUBLICIDAD

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, confirmó que la “super lluvia” comenzará a partir de la noche del miércoles 12 de junio, alrededor de las 22 o 23 horas, y se extenderá durante todo el jueves 13 de junio. “Al final del día miércoles, a eso de las 22 o 23 horas, comienzan las precipitaciones que se extienden con notoria intensidad al jueves 13, con lluvia intensa, muy intensa, extremadamente intensa, aquí en Santiago”, afirmó Leyton.

Por lo mismo las autoridades han instado a la población a tomar precauciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales. A raíz de este sistema frontal, y con el motivo de evitar riesgos y asegurar la seguridad de los estudiantes y la comunidad educativa diversas comunas de la RM han anunciado la suspensión de actividades escolares.

Las comunas que han confirmado esta medida son:

- Recoleta: Jueves 13 y viernes 14

- Puente Alto: Jueves 13 y viernes 14

- Pirque: Jueves 13 y viernes 14

PUBLICIDAD

- Paine: Jueves 13 y viernes 14

- Maipú: Jueves 13 y viernes 14

- El Bosque: Jueves 13

- Quilicura: Jueves 13

- La Reina: Jueves 13

- Las Condes: Jueves 13

- San Bernardo: Jueves 13

- Buin: Jornadas especiales como clases temáticas jueves 13 y viernes 14

La comuna de Recoleta fue una de las primeras en confirmar la suspensión de clases el martes 11 de junio. La medida se extenderá durante el jueves 13 y viernes 14 de junio. En tanto el municipio enfatizó que esta suspensión no afectará la entrega de alimentos a los niños y niñas en los establecimientos municipales, y subrayó que el objetivo principal es proteger la integridad y seguridad de los estudiantes, profesores y asistentes de la educación.

Esta medida se aplicará únicamente en los establecimientos bajo la administración del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Recoleta, los particulares dependerán de la decisión de sus sostenedores.

En el resto de las comunas, también se han sumado a esta iniciativa, afirmando que pese a la suspensión de clases, no se detendrá la entrega de alimentos a niños, niñas y adolescentes en sus establecimientos, por lo que dicho servicio continuará con su funcionamiento para asegurar el alimento diario para cada estudiante.

Asimismo las instalaciones estarán dispuestas para los padres que requieran el espacio de cuidado para sus hijos mientras trabajan.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último