Durante la mañana del lunes pasado se logró la detención del presunto autor del homicidio del joven apodado “el Netflix”, quien formaba parte de una banda delictual dedicada a los robos de automóviles mediante las encerronas y que fue asesinado el 28 de mayo pasado en Colina.
PUBLICIDAD
La detención del “Chicharito” fue realizada por la Brigada de Homicidios en la ciudad de Castro, en la región de Los Lagos, hasta donde huyó tras el crimen de Eduardo Vega Palma, de 17 años, con quien mantenían una amistad.
El comisario de la BH, Juan Serené, indicó que el sujeto fue detenido por “su participación como autor material” del homicidio, agregando que lograron reunir evidencia biológica y balística que les permitió obtener información relevante para dar con el paradero del joven.
“Dentro de los relatos aportados por testigos, pudimos saber la circunstancia en que ocurrió este hecho y también logramos obtener un número telefónico que habría estado siendo utilizado por el imputado”, detalló el funcionario policial.
El asesinato del “Netflix” ocurrió en la intersección de las calles Pedro Lira con Las Pérgolas, en Colina, cuando la víctima fue atacada al interior de un domicilio, recibiendo al menos tres disparos que le ocasionaron la muerte, luego de ser trasladado al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad de la comuna.
Formalización
Luego de la formalización de cargos del “Chicharito”, identificado con las iniciales B.A.P.F., el imputado del crimen de Eduardo Vega quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
La fiscal del Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la zona Centro Norte, Marcela Adasme, señaló que el tribunal de garantía fijó un plazo de investigación de 100 días y acogió la solicitud del Ministerio Público durante la formalización de cargos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva.