Fiscalía confirmó la detención de dos personas en relación con el presunto secuestro ocurrido el lunes frente a la Universidad de Santiago (Usach). Tras una serie de indagatorias, las autoridades ahora están considerando una nueva hipótesis que apunta a un robo, en lugar de un secuestro.
PUBLICIDAD
El incidente, que inicialmente causó alarma entre la comunidad universitaria y los transeúntes, involucró a un hombre que fue forzado a subir a un vehículo negro mientras era amenazado con armas de fuego, según relato de testigos.
Tras esto, fueron los propios transeúntes quienes no solo alertaron a Carabineros, sino que también capturaron parte del evento en video, lo que resultó crucial para las investigaciones preliminares.
Según el relato de testigos, el joven, quien vestía una chaqueta amarilla, fue seguido por varias cuadras y posteriormente interceptado al llegar a la intersección entre las calles Víctor Jara y la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.
Confirman a dos detenidos por el presunto secuestro
Los dos detenidos, según informaciones de la Fiscalía, son de nacionalidad extranjera. Aunque no se han dado a conocer más detalles sobre su identidad, se ha confirmado que pasarán a control de detención esta tarde.
En cuanto a la víctima, las autoridades confirmaron que está libre, aunque no se han proporcionado detalles sobre las condiciones de su liberación ni sobre si estuvo retenido contra su voluntad.
Cabe destacar que la Universidad de Santiago emitió un comunicado el martes, aclarando que la víctima no es un alumno de la institución.
En tanto, la Fiscalía confirmó una nueva hipótesis en torno a la investigación y que tendría relación con un presunto robo y no un secuestro, como se creyó en una primera instancia.