En el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel quedó detenida esta mujer de nacionalidad colombiana, a quien se le atribuye ser parte de una banda delictual que se dedicaban al secuestro y extorsión de personas y cuyos integrantes fueron detenidos hace algunos días.
PUBLICIDAD
El séptimo Tribunal de Garantía de Santiago decidió acoger la solicitud del fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Jorge Cáceres, y dejó a la mujer de 33 años en prisión preventiva por su participación en un secuestro con homicidio ocurrido la semana pasada en Talagante, donde la víctima también es de nacionalidad colombiana.
Según los antecedentes expuestos en la audiencia por la Fiscalía, los hechos se registraron el pasado 6 de junio, cuando la víctima se reunió con la mujer en un motel de la capital. El hombre, también de 33 años, luego de permanecer un tiempo en el lugar, se retiró, ocasión en que es secuestrado por un grupo de desconocidos, quienes lo trasladan a la Talagante.
Si bien la familia de la víctima alcanzó a pagar un millón de pesos y entregó algunas joyas, los secuestradores de igual forma mataron al hombre en un sitio eriazo de la Autopista del Sol, como relató el fiscal del caso “se solicitó no un monto determinado, sino que la familia alcanzó a pagar un millón de pesos y joyas y también después se solicitaron otras prestaciones o transferencia de vehículo que, en definitiva, no se materializaron”.
El fiscal Cáceres explicó que está “claramente establecido, en este caso en particular, que se trata de una organización. Evidentemente también estos hechos se parecen o son similares a otras situaciones ocurridas en la región Metropolitana. Por lo tanto, nosotros por ahora no descartamos que efectivamente tenga relación con los secuestros extorsivos cometidos en nuestro país”.
Finalmente, el tribunal de garantía decretó un plazo de 200 días para la investigación.