En medio de la tristeza y el dolor, la comunidad musical y la región del Maule se despiden de Ivana Pino Arellano, más conocida como “La Rancherita de Chanco”, la talentosa cantante de 32 años que falleció este sábado en un trágico accidente de automóvil, tras volcar su vehículo en la Ruta M-80.
PUBLICIDAD
Originaria de Chanco, una comuna costera del Maule, Ivana Pino se destacó por su voz y carisma, atrayendo admiradores con su repertorio de corridos y cumbias rancheras. Según el perfil en “Soy Maule”, Ivana ganó reconocimiento en toda la costa de la región con “más de 3 años de trayectoria presentándose en grandes eventos, realizando serenatas y también en el Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen en el año 2023″.
Además de su carrera musical, Ivana Pino demostró un compromiso profundo con su comunidad, trabajando con dedicación en la Municipalidad de Chanco. Asimismo lo destacaron desde el municipio, donde emitieron unas condolencias tras su deceso.
“Ivana personificaba el espíritu del servicio público con un amor apasionado, siempre dispuesta a estar al lado de las personas y a encontrar soluciones incluso en los momentos más difíciles”, señalaron.
El accidente que le quitó la vida
Su partida repentina se produjo en un trágico accidente en la Ruta M-80, entre Curanipe y Pelluhue, donde perdió la vida luego de que su automóvil volcara. El accidente ocurrió a las 06:50 de la mañana del sábado, específicamente en el sector El Torreón.
Según la información que se mantiene hasta ahora, la cantante habría perdido el control de su auto, en el que se trasladaba junto a otra persona, quien resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital de Cauquenes.
Además de ser una artista talentosa, era madre de cuatro hijos y estaba casada. Su partida sin duda es un gran golpe para su familia en este momento, así lo señala el escrito de la Municipalidad. “Más allá de sus logros profesionales, queremos destacar el amor inmenso que Ivana sentía por su familia. Su esposo y sus hijos eran el pilar de su existencia, la razón detrás de cada esfuerzo y sacrificio”, expresaron.