Estados Unidos no sabe a qué se refiere el primer ministro de Israel. La Casa Blanca emitió un comunicado de prensa en el que rechazan la acusación de Benjamin Netanyahu de que Washington había estado “reteniendo armas y municiones” a su aliado cercano durante los “últimos meses”. Netanyahu insinuó que por esto se obstaculizaba la ofensa en Gaza, que ahora está centrada en Rafah.
PUBLICIDAD
Administración Biden: “Realmente no sabemos de qué está hablando” el primer ministro
“Realmente no sabemos de qué está hablando. Simplemente no lo sabemos”, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. También informó que, de que miles de millones de dólares de armas que han enviado a Israel, solo se había detenido un envío de bombas pesadas desde que inició la guerra.
Reunión entre EEUU e Israel no está cancelada
Sin embargo, y a pesar de las declaraciones, la Casa Blanca negó informes de que había cancelado una reunión de alto nivel con funcionarios israelíes sobre Irán tras la afirmación de Netanyahu.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo a NBC News que los detalles de la reunión aún no se habían ultimado, “por lo que no se ha cancelado nada”. Además, durante toda la semana han estado en comunicación con funcionarios israelíes “sobre una variedad de temas”.
“Como dijimos en la sesión informativa, no tenemos idea de qué está hablando el primer ministro, pero eso no es motivo para reprogramar una reunión”, dijo el funcionario.
Pero, según NY Post, la reunión sí ha sido cancelada: “la Casa Blanca canceló una reunión del jueves sobre Irán, dijeron a Axios dos fuentes estadounidenses e israelíes”, indican en su web.
“Esta decisión deja claro que existen consecuencias por realizar tales maniobras”, dijo uno de los funcionarios estadounidenses a NY Post.
Leyes de la guerra están siendo “violadas constantemente”
Según la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas dijo que las leyes de la guerra probablemente estaban siendo “violadas constantemente” en el asalto del ejército israelí al enclave palestino, citando el uso de bombas pesadas.