Como “un regalo que siempre siempre atesoraremos”, calificó el senador Jaime Quintana la vida de su hija Isidora, quien falleció el pasado fin de semana, y a quien recordó durante la tarde de este martes a través de su cuenta en X (antes Twitter), para agradecer además todas las muestras de cariño que recibió su familia luego que se conociera la noticia.
PUBLICIDAD
El senador Quintana se refirió así por primera vez a la muerte de su hija de 20 años, quien tenía parálisis cerebral y murió luego de haber estado internada en la Clínica Alemana de Temuco producto de las complicaciones respiratorias de una fuerte neumonía.
“Un regalo que atesoraremos”
En ese sentido, el senador Jaime Quintana escribió que “contra todo pronóstico Isidora vivió casi 21 años y cada uno de ellos fue un regalo que siempre atesoraremos como familia”.
En el mismo mensaje, el parlamentario añadió que “agradezco las múltiples muestras de solidaridad y cariño ante el fallecimiento de nuestra hija Isidora Quintana Aguilera, a quien hoy despedimos físicamente”.
Agradezco las múltiples muestras de solidaridad y cariño ante el fallecimiento de nuestra hija Isidora Quintana Aguilera, a quien hoy despedimos físicamente. Contra todo pronóstico Isidora vivió casi 21 años y cada uno de ellos fue un regalo que siempre atesoraremos como familia.
— Jaime Quintana (@senadorquintana) June 18, 2024
Los problemas de salud de la hija del senador Quintana
Isidora Quintana nació en 2013 con menos de seis meses de gestación, pesando 700 gramos y midiendo 34 centímetros, por lo que fue calificada como prematura extrema.
La niña se complicó aún más cuando en su tercer día de vida “hizo una hemorragia intracraneana grado 3 a 4, que es lo más severo que le puede haber pasado. Es como cuando chocan dos camiones a toda velocidad de frente. Eso la dejo mal. Después le vinieron varias cosas: retinopatía prematura, problemas gastrointestinales. El problema de los prematuros extremos es que están expuestos a enfermedades asociadas a los órganos inmaduros. Y ella tuvo gran parte de estos problemas”, comentó hace un tiempo el senador Quintana sobre su hija en una entrevista con el diario La Tercera, añadiendo que fue ahí que quedó con parálisis cerebral.