Donald Trump y Joe Biden se medirán este 27 de junio en su primer debate como candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos, y mientras tanto, ya se afinan los últimos detalles de este careo que será en las instalaciones de CNN.
PUBLICIDAD
Se trata del primer debate entre un presidente en ejercicio y un expresidente. La expectativa se acrecienta ante la duda de si Biden protagonizará un nuevo episodio de desorientación ante el público, ya que recientemente, ha quedado inmóvil y como perdido entre la gente en varios eventos, lo que ha sido aprovechado por el equipo de Trump para afirmar que no está apto para repetir en la Presidencia.
CNN informó este jueves que al lanzar una moneda, salió el lado de la cruz, lo que permitió a Biden elegir si quería seleccionar la posición en el podio o el orden de las palabras finales, así que escogió estar en el lado derecho de las pantallas de los espectadores, lo que significa que Trump estará del lado izquierdo y será quien cierre con declaraciones finales.
Reglas del debate presidencial entre Trump y Biden
El debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden será durante 90 minutos en la sede de CNN en Atlanta, Estados Unidos, donde estarán como anfitriones Jake Tapper y Dana Bash.
El referido medio les envió a cada candidato una carta con las reglas del debate y ellos aceptaron participar con una transmisión en vivo.
Entre las reglas del debate entre Donald Trump y Joe Biden están que cada uno tendrá el micrófono silenciado, mientras el otro esté hablando, no deben tener anotaciones previas, sino solamente las que realicen en el momento del debate, ya que les darán papel y bolígrafo, además el personal de campaña no debe interactuar con su candidato durante el careo.
Entre los 90 minutos habrá dos pausas comerciales. Los presentadores podrán intervenir para hacer cumplir el tiempo, así como para hacer respetar las normas y respeto.