Al parecer, las lluvias seguirán sin dar un respiro a los habitantes de la zona centro sur del país, ya que de acuerdo al pronóstico del tiempo entregado este lunes 24 de junio por la meteoróloga Allison Göhler, al sistema frontal que dejó intensas precipitaciones la semana pasada, todavía le quedan algunas gotitas.
PUBLICIDAD
En ese sentido, la meteoróloga del matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, indicó que durante la jornada de este lunes y martes seguirán las lluvias, aunque con muchísima menos intensidad que las que ya pasaron.
Siguen las lluvias y vienen las bajas temperaturas
De acuerdo a lo indicado por Allison Göhler, podría haber algunos chubascos en la capital este lunes “de forma aislada”, principalmente en las comunas del sector oriente.
En tanto, lo que sí afectará a toda la Región Metropolitana por igual, serán las bajas temperaturas, ya que para este lunes la mínima fue de apenas 6º, mientras que la máxima sólo empujará al termómetro hasta los 10º, por lo que la recomendación es a salir bien abrigados.
En cuanto a este martes 25 de junio, Allison Göhler señaló que para la RM existe la “posibilidad de chubascos durante la madrugada y mañana”, lo que después daría paso a un cielo parcial, con una temperatura mínima estimada de 4º.
Lo que viene para el invierno
Las bajas temperaturas seguirán durante la semana, mientras que sobre el pronóstico de próximas lluvias ya durante el mes de julio, la meteoróloga indicó que se estima que las lluvias podrían ser menos que las de este mes, pero que el frío se mantendrá.
Allison Göhler también había adelantado anteriormente cómo será el invierno, señalando que “la niña recién llega a finales del invierno y ahí es donde hay que estar preocupados porque cuando llegue la niña, vamos a tener heladas en primavera”-
PUBLICIDAD
En esa misma línea, Göhler contó que “podríamos tener olas de calor en verano, lo que puede producir propagación de incendios. Entonces hay que estar muy atentos porque el tiempo parece que va a seguir dando mucho más que hablar”.
Finalmente, la meteoróloga comentó sobre el invierno “qué bueno que ha llovido harto en mayo y también parte de junio porque así eso nos va a servir de reserva por si tenemos un invierno más seco. Es un colchón”.