Según el registro de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria, eran alrededor de las 23:00 horas del lunes recién pasado, cuando el sujeto intentó abrir el dispensador de dinero por medio de golpes de puños y con una silla de camping, acción que alertó a las personas que se encontraban en el lugar, quienes llamaron a Carabineros.
PUBLICIDAD
Personal uniformado que pasaban por Avenida Huichahue, en tanto, notó que la puerta del banco donde está el cajero automático se encontraba abierta, además de un grupo de personas mirando en el exterior.
El mayor de la tercera comisaría de Padres Las Casas, Carlos Morgado, cofirmó “fue en ese contexto que llegaron los Carabineros al cajero automático y el cual estaba siendo forzado e intentando abrir este individuo, siendo detenido en forma flagrante”.
El uniformado agregó que “al informar al Ministerio Público, dispuso que pase a control de detención por el delito de robo con fuerza”.
Este delincuente, conocido como el “Pata de Fierro”, usa una prótesis ortopédica y de acuerdo a Carabineros tiene un amplio prontuario policial y judicial.
Al acercarse, vieron cómo un sujeto, con golpes de puño y una silla de camping plegable, trataba de romper la pantalla y la parte superior del cajero automático. Además, introducía sus manos en las ranuras con claras intenciones de sustraer dinero.
“Pata de Fierro”
Este hombre de 29 años fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Temuco por este hecho, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional, pese a que cuenta con inmurables detenciones y condenas por diversos delitos.
PUBLICIDAD
Según informó el mayor Carlos Morgado, el sujeto registra 36 detenciones previas y 14 condenas por delitos asociados a robos, drogas, hurto y amenazas a Carabineros.
Además, el funcionario policial indicó que “el hombre está siendo investigado por otros hechos que estarían vinculados a su persona por delitos asociados a la sustracción de especies desde vehículos”.