Una noche loca tuvo un sujeto en Iquique, donde tras huir de un restaurante sin pagar la cuenta, se lanzó al mar y debió ser rescatado por funcionarios de la Armada...y luego detenido por Carabineros.
PUBLICIDAD
Y todo, como era de esperarse, quedó registrado y los videos comenzaron a circular en redes sociales, donde se escuchaba al hombre, que estaba desnudo, pedir una ambulancia.
El mayor de Carabineros, Raúl Soto, comisario de la Cuarta Comisaría de Cavancha indicó a SoyIquique, que los hechos ocurrieron la noche del miércoles, “cuando se recibió una llamada al teléfono celular del cuadrante, llamaron desde un lugar comercial, una restaurante del sector sur y señalaron que una persona habría consumido alimentos en el local y no pagó la cuenta, además amenazó a los meseros, por lo que se constituyó el plan cuadrante en el lugar y el hombre huyó hacia la playa y se lanzó al mar, se coordinó con el personal de la Armada para rescatarlo y sacarlo del mar”.
El mismo funcionario policial indicó que el sujeto “se encontraba muy agresiva y fue trasladada a la Comisaría, se dio cuenta al Ministerio Público que dispuso que pasara a control de detención por el delito de estafa”.
Según el citado medio, el hombre chileno identificado con las iniciales J.M.S.C. fue formalizado por los delitos de estafa, ofensas al pudor, daños, amenazas simples y amenazas a Carabineros.
La fiscal (s) de Iquique, María Alejandra Jorquera, indicó que “fue puesto a disposición del tribunal un imputado de unos 50 años de edad, de nacionalidad chilena, quien fue formalizado por los delitos de estafa, amenazas simples y amenazas a carabineros en ejercicio de funciones, daños y también delitos de ofensas al pudor, luego de que el acusado concurriera a un restaurante de la ciudad de Iquique, sector sur, y luego de que se negara a pagar la cuenta, procedió a amenazar de muerte a su dueño, quien llamó a Carabineros y al ver la presencia policial huyó del lugar, sin pagar la cuenta”.