El hecho fue informado al Ministerio Público, donde instruyeron la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de San Antonio para las primeras diligencias, luego que el lunes pasado vecinos encontraran los restos óseos a un costado del estero La Cigüeña en la comuna del Tabo.
PUBLICIDAD
El fiscal de turno, Andrés Gallardo, relató que el martes “la unidad nuevamente concurrió al sitio del suceso y encontró el resto del cuerpo”, por lo que “se solicitó la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) para realizar pericias de su especialidad”.
Asimismo, informaron que se concurrió al domicilio de una persona que estaba extraviada y por quien existe una denuncia por presunta desgracia, por lo que se está investigando “si estamos hablando de la misma persona desaparecida”, señaló el persecutor.
Mujer extraviada
Según la información proporcionada, la persona extraviada es María Cristina Guajardo Pérez, de 74 años, a quien se le vio por última vez el 13 de noviembre de 2023, luego de salir a botar la basura.
“Hay una investigación en curso respecto a una adulta mayor que se encuentra desaparecida aquí en el sector (San Carlos). Con base en eso, es una de las líneas investigativas (que podría ser ella)”, explicó el subprefecto de la BH, Ricardo Castillo, según consigna El Líder de San Antonio.
De acuerdo al subprefecto, la desaparición de la mujer ocurrió en la zona en donde se encontraron las osamentas, lugar en donde se realizó un rastreo por parte de la PDI, “donde se vino con ejemplares caninos de búsqueda de cadáveres y también con la Brigada de Búsqueda de Personas de la PDI. Sin embargo, a pesar de rastrearse todo el perímetro hasta el puente La Cigueña, “en esa oportunidad no hubo resultados positivos de encontrar el cuerpo”, afirmó el jefe de la BH.