A disposición del Ministerio Público quedó la gran cantidad de armas de fuego y municiones de guerra que efectivos de la 12ª Comisaría de Carabineros encontró en un inmueble de la comuna de San Miguel.
PUBLICIDAD
El hallazgo de un fusil M16, 8 pistolas, 30 cargadores y más de 2000 municionesde distinto calibre, se logró gracias a una denuncia anónima según informó la policía uniformada.
El coronel Fernando Gómez, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, señaló que el caso “nace a raíz de la llamada de una persona al 133 para hacer la entrega voluntaria de un armamento que habría encontrado en un departamento”.
El uniformado explicó que cuando llegó el personal de la 12 Comisaría de San Miguel, revisaron “una de las bodegas que tiene asignadas este departamento, encontrando una gran cantidad de armamento y distintas municiones, por lo que se están haciendo las indagaciones para ver cuál es la procedencia”.
Conflicto por el arriendo
Si bien de momento no hay personas detenidas, sí están plenamente identificadas según detalló el coronel Fernando Gómez, quien también explicó como se llegó a dar con esta “gran cantidad de armas y municiones”.
De acuerdo al uniformado, este es “un departamento donde había un conflicto con respecto al arriendo, por ende, la persona encargada del corretaje de propiedades concurre a este departamento y se percata de la presencia de un elemento que podría ser un arma”, haciendo posteriormente la denuncia a Carabineros.
Respecto de la procedencia de las armas, el coronel Goméz manifestó que existe “armamento que está inscrito, con su situación al día, también estamos viendo los domicilios a los cuales están asignados; hay armamento que tiene el número de serie borrado o adultaerado”, explicando que todo eso es parte de la investigación que deberá instruir el Ministerio Público.
Por último, Carabineros afirmó que ya se cuenta con los antecedentes de las personas que arrendaban el departamento, sosteniendo que “al parecer una de ellas tendría antecedentes por algunos delitos vinculados a estafas, tráfico de drogas. Son dos personas de sexo femenino las que estaban utilizando este departamento”, confirmando que desde “hace un tiempo que no estaban pagando el arriendo”, incumpliento que de todas formas les terminó pasando la cuenta.