Un cruel homicidio quedó en evidencia la tarde de este miércoles en la comuna de Independencia, Región Metropolitana. El lugar del crimen habría sido el propio departamento de la víctima.
PUBLICIDAD
Según información preeliminar, el cadáver de un hombre fue encontrado al interior de un departamento en avenida Inglaterra, con notorias señales de intervención de terceros en su deceso.
Una característica del hallazgo que manifiesta lo macarbro del crimen es que el hombre se encontraba atado de manos, según consigna T13.
Lesiones atribuibles a un arma cortopunzante
De acuerdo con información aportada por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECHO) de la Fiscalía, el cuerpo correspondería a un ciudadano extranjero y quienes lo hallaron fallecidos, en primera instancia, fueron sus familiares.
“La familia estaba preocupada porque no contestaba el celular, concurren al lugar y al llegar al concurrir se encuentran con el cadáver”, señaló el fiscal Milbur Brugueño.
El cadáver evidenciaría lesiones atribuibles a un arma cortopunzante.
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Fiscalía ECOH llevan a cabo las diligencias pertinentes para dilucidar lo sucedido y establecer el paradero de los responsables.
PUBLICIDAD
En tanto, el comisario Carlos Arriagada, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, indicó que “estamos realizando las primeras fijaciones en el sitio del suceso por expertos del laboratorio de criminalística y del departamento de medicina criminalística central para verificar las lesiones que tiene la persona”.
“De momento, lo que podemos decir es que habría participación de terceras personas, por lo que se trataría de un delito de homicidio. Sabemos que la víctima es una persona que, en este momento, está en calidad de NN, tenemos una identidad que hay que verificar, también una posible nacionalidad, pero todavía no podemos dar más antecedentes”, añadió el funcionario de la PDI.
Cabe señalar que, horas antes y en la misma zona norte de Santiago, específicamente en la comuna de Recoleta, un tiroteo se registró en el sector de la Vega Central, a causa de un ajuste de cuenta entre bandas rivales, el cual dejó como resultado un muerto y un herido grave, ambos venezolanos de 18 y 20 años.