Un violento ataque de parte de vendedores ambulantes denunció haber recibido este mediodía en San Bernardo un equipo periodístico del matinal “Tu día”, de Canal 13, quienes al reportear los pormenores de una fiscalización de Carabineros en el centro de la comuna fueron atacados con piedras, cajas y huevos, entre otros elementos.
PUBLICIDAD
Fue la periodista Delfina Gómez quien relató este jueves la agresión de que fue víctima el móvil del matinal en el sector céntrico de San Bernardo mientras esperaban por la llegada de efectivos policiales y funcionarios municipales.
La agresión a móvil de Canal 13
“Fue una situación sumamente agresiva”, inició Gómez, quien detalló en su despacho al programa de Canal 13 que “ellos (vendedores ambulantes) llegaron mientras nosotros estábamos con Carabineros realizando la fiscalización y le tiraron un piedrazo a nuestra van”.
Llegaron mientras nosotros estábamos con Carabineros realizando la fiscalización y le tiraron un piedrazo a nuestra van
— Delfina Gómez
“Le llegó una piedra (al vehículo) y se rompió todo el vidrio trasero. Ese es el nivel de violencia que hay al momento de fiscalizar”, acusó la periodista, quien apuntó que sus agresores también les arrojaron “cajas, huevos” mientras grababan el procedimiento policial a los comerciantes callejeros.
“El que estaba dentro de la van era el conductor José, que también se encuentra bien, pero tuvo que pelear, discutir con estas personas porque estos vidrios tienen una lámina de seguridad. Menos mal fue un vidrio trasero que no le llegó a José, así que eso es lo importante”, aclaró la notera del matinal, quien explicó que las agresiones al equipo periodístico llegaron apenas se bajaron del vehículo para captar las imágenes de los efectivos policiales a su arribo al sector.
“Uno no puede llegar con anticipación porque obviamente ellos se van rápido, entonces estábamos esperando a que llegara Carabineros y poder bajarnos y hacer este reporteo. Cuando nos bajamos y llegaron, la agresión comenzó en ese mismo momento”, dijo.
“Me tuve que meter a un local para resguardarme y Roger (el camarógrafo) recibía la agresión de estos ambulantes. Roger no recibió ningún golpe directo, aunque la cámara quedó un poco dañada”, concluyó.