BancoEstado anunció este lunes “Hipotecario Pro”, que contiene una atractiva oferta hipotecaria especial. Esto, ante un escenario de altas tasas de interés, en que el rubro inmobiliario registra un volumen importante de desistimientos en las promesas de compraventa, lo que ha impactado a las ventas del sector y ha dificultado el acceso para las personas para comprar su vivienda propia.
PUBLICIDAD
El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, comentó que la iniciativa es parte del rol contracíclico de la entidad bancaria, y que la oferta representa un gran apoyo a las familias del país. Además, explicó que se busca apoyar el desafío de disminuir el déficit habitacional en Chile, complementando y empujando las medidas del Gobierno en apoyo de la reactivación económica.
“BancoEstado siempre ha apoyado a las familias en la concreción del sueño de la casa propia y más aún, en un escenario donde las tasas de interés siguen sobre el 5%, llegando en algunos casos a superar el 6%”, comentó Hojman.
Viviendas nuevas
En concreto, la nueva oferta de BancoEstado es para viviendas nuevas, y consiste en créditos con un plazo de 20, 25 o 30 años, conteniendo una tasa de UF +4,70%, con hasta un 80% de financiamiento.
Adicionalmente, y a través de la garantía de apoyo para la vivienda de FOGAES la oferta es de hasta un 90% de financiamiento para propiedades nuevas y usadas de hasta UF 4.500, con un plazo de 20, 25 o 30 años y una tasa de UF +4,70%.
Por su parte, para viviendas nuevas con subsidio habitacional, la tasa es de UF +4,65%. Para Ecoviviendas nuevas, sin tope en su valor, la tasa será de UF +4,55%, con un financiamiento hasta el 80%.
“Estos despliegues del banco refuerzan su posición de liderazgo en el mercado hipotecario: el año pasado una de cada tres operaciones hipotecarias de vivienda de la industria bancaria fue cursada por BancoEstado, lo que demuestra el gran rol que cumple el banco con las familias del país”, comentó Hojman.
La campaña “Hipotecario Pro” con condiciones preferenciales estará vigente para aprobaciones comerciales y de riesgo desde el 9 de julio de 2024 hasta el 30 de agosto del 2024. Para acceder a las tasas, el cliente debe tener o adquirir plan de cuenta y PAC del dividendo.