Con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y bajo la vigilancia del Servicio Mejor Niñez (ex Sename) quedó el menor de 14 años quien dio muerte a su hermano de 8, tras manipular un arma de fuego al interior de su hogar en el sector Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto.
PUBLICIDAD
Así lo determinó el Juzgado de Garantía de dicha comuna, mientras se lleva a cabo la investigación de la tragedia familiar ocurrida la madrugada del lunes.
“Se determinó que el autor del mortal disparo fue el hermano de 14 años de la víctima, quien estaba manipulando un arma”, señaló durante esa jornada el fiscal Sergio Soto, consignó 24 Horas.
Según declaró el propio joven -quien al tener 14 años quedó imputado por homicidio consumado y la Ley de Control de Armas- la pistola la recogió de una plaza cerca al domicilio, lugar donde habría ocurrido una balacera entre bandas rivales.
Tras ello, habría regresado al departamento con el armamento y comenzó a manipularlo, en presencia de sus dos hermanos de 8 y 7 años. Fue ahí cuando se le habría disparado de manera accidental, dando muerte a uno de ellos.
“Esta persona estaba con sus dos hermanos menores manipulando un armamento de fuego, lo que produjo que se realizara este disparo que terminó con la muerte del menor de ocho años”.
Arma no ha sido encontrada
Tras ello, “el menor detenido procede a desprenderse del arma, lanzándola a un lugar público y el arma no ha sido encontrada, hasta el momento”, contó el fiscal Sergio Soto.
PUBLICIDAD
Además, agregó que “el impacto balístico provenía desde la vía pública. Este imputado huyó del lugar de los hechos y posteriormente previa comunicación con su padre y su abogado decidió concurrir a la Policía de Investigaciones y prestar declaraciones sobre los hechos. Este menor de edad está en la calidad de imputado”, señaló.
Los tres menores se encontraban solos en el inmueble, puesto que sus padres estaban en un funeral en Renca.