El Juzgado de Garantía de La Serena acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para el ciudadano venezolano que se encuentra imputado por el crimen de Nicolás Pinochet García, médico que intentó incendiar Cesfam en La Serena.
PUBLICIDAD
La información la confirmó el fiscal, Nicolás Nicoreanu, quien sostuvo que “se formalizó al imputado por violación con homicidio y el tribunal consideró que la prueba era suficiente tanto para la existencia del delito y su participación”, razón por la que se decretó la medida cautelar más gravosa para el hombre de 24 años, considerado “un peligro para la seguridad de la sociedad”.
El imputado fue detenido anoche por la Brigada de Homicidios de la Serena como presunto autor del médico chileno de 36 años de edad, Nicolás Pinochet García, quien se hizo conocido luego de intentar quemar el Cesfam Emilio Schaffhauser
Desde la PDI informaron que hasta el momento no tienen conocimiento si el imputado tiene antecedentes policiales o penales, ya que está en condición irregular, por lo tanto, “eso se está confirmando a través de Interpol”. sostuvo.
Presunta desgracia
Previo a que el cuerpo de Nicolás Pinochet fuera encontrado sin vida en un sitio eriazo en La Serena, la familia del médico habíainterpuesto una denuncia por presunta desgracia.
Según relató el padre de Pinochet a Mi Radio, su hijo estaba diagnosticado con una trastorno psiquiátrico y en el último tiempo estaba inestable y tenía problemas con los integrantes del círculo familiar, lo que además habría generado que haya tenido problemas en sus trabajos y con sus colegas.
Según el hombre, el día que intentó quemar el Cesfam, Nicolás entraba y salía del inmueble, sin señalar a dónde iba y recién el día martes cuando llega Carabineros a la casa, se entera que lo están buscando por el incidente en el centro de salud, pero él no se encontraba.
De acuerdo al padre, posterior a la visita de los Carabineros, el médico llegó a la casa junto a un grupo de extranjeros de nacionalidad venezolana, quienes se quedaron fuera de la vivienda esperando a Nicolás, quien según sus familiares se veía alterado y solo les avisó que se iba de fiesta con los individuos, perdiendo contacto con él.