Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se encuentran realizando las primeras diligencias tras el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un canal de regadío en la comuna de Pirque.
PUBLICIDAD
Fueron trabajadores que realizaba labores de mantención en los canales de la Central Hidroeléctrica El Llano quienes encontraron, alrededor de las 6:30 de la mañana, un primer cuerpo, informando del hecho a Carabineros.
Al llegar las unidades policiales, incluido personal de Bomberos, se constata que en el lugar había otro cadáver, por lo que se da aviso a la Fiscalía.
El subcomisario Juan Palavecino, de la Brigada de Homicidios Sur, detalló que se trata de los cuerpos de una mujer y un hombre, quienes, según las primeras diligencias, habrían sufrido un accidente de tránsito y caído al canal de regadío, falleciendo producto del hecho.
“Mientras detectives de esta unidad especializada se encontraban realizando pericias en el sitio del suceso, se encontró un segundo cuerpo, esta vez de sexo masculino”, agregando que “a través de nuestro Laboratorio de Criminalística, se logró establecer la identidad de la mujer y estamos trabajando para establecer la identidad del segundo cuerpo”, detalló el funcionario de la PDI.
Asimismo, señaló que “se logró establecer de que no hay una participación (de terceras personas), a través del trabajo del sitio del suceso y específicamente al examen del cadáver, no hay lesiones de ningún tipo que sean constitutivas de delito, hasta el momento”.
Por último, sostuvo que “se encontró río arriba un vehículo que estaba prácticamente sumergido en el lecho. La relación que tengan entre las dos personas halladas y este vehículo está en plena investigación”.