Una verdadera tragedia ocurrió en horas de la mañana en la localidad de Ccarhuaccpampa en Perú, luego que un bus con pasajeros cayera a un abismo, dejando a 23 personas fallecidos y otras 15 heridas.
PUBLICIDAD
Según informaron policíal, el vehículo interprovincial se dirigía desde Ayacucho hasta la ciudad de Lima, momento cuando, al parecer, por un descuido del conductor de la empresa Molina Unión se despistó, cayendo desde una altura de 200 metros.
Respecto a los pasajeros lesionados, estos fueron llevados hasta el hospital regional de Ayacucho, reportándose algunos casos con traumatismo encéfalo craneano y fracturas, informó el medio internacional RPP.
En caso de presentar heridas de mayor gravedad, serán trasladados hasta Lima.
El accidente ocurrió precisamente en el kilómetro 205 de la vía Los Libertadores. El viaje había comenzado el lunes 15 de julio en la noche y el vehículo contaba con toda la documentación al día, como la Revisión Técnica, y el SOAT.
Debido a lo complejo del accidente, hasta el lugar llegaron distintos personal de rescate, como bomberos, policías y funcionarios de la salud.
“Serían de 39 a 40 pasajeros los que han estado en ese vehículo”, de los cuales “habría 21 fallecidos hasta este momento”, dijo en primera instancia El coronel de la PNP y jefe de la División de Protección de Carreteras, Jhonny Rolando Valderrama.
PUBLICIDAD
No es el primer accidente de la empresa
Según indicó el citado medio, tiempo atrás, en septiembre del 2023, otra tragedia de tránsito dejó un saldo de 26 personas fallecidas, tras la caída de otro bus de la cuestionada empresa Molina Unión, a un abismo de 250 metros.
“En febrero del 2024 un bus interprovincial en la vía Libertadores estuvo a punto de caer a un abismo de más de 70 metros de altura”. agregaron en RPP, dando cuenta de una fatal tendencia.