Durante esta jornada, el personal de Carabineros de la comuna de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, llevó a cabo la detención de un hombre tras ser acusado de matar a un gato luego de golpearlo con un extintor.
PUBLICIDAD
Según la información publicada por el medio El Llanquihue, el hecho ocurrió a eso de las 11:00 horas de este martes 16 de julio en calle Galvarino Reyes y el hombre fue detenido por el delito de maltrato animal.
Fue uno de los vecinos quien denunció haber escuchado ruidos extraños al interior de la vivienda del sujeto y posterior a revisar las cámaras de seguridad, vio al hombre golpeando al animal con el objeto ya mencionado mientras estaba en una tabla, acción que finalmente causó la fuerte del felino.
Aunque esto no fue todo, puesto que luego de eso, utilizó un martillo para seguir golpeándolo en diferentes partes del cuerpo.
La querella en contra del hombre
En este contexto, es donde la presidenta de la fundación “Albergando un amigo”, Alejandra Miranda, señaló que presentarán una querella en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt para “hacernos parte en la causa dadas las condiciones en que se produjo este delito”.
De hecho, la representante de la organización aseguró que en el registro se puede dar cuenta que en ningún momento el gato lo atacó, así que no podría utilizar el argumento de que fue en defensa propia.
“No estamos hablando de alguien que pueda alegar que se estaba defendiendo de un ataque porque estamos refiriendo a un gatito”, sostuvo.
PUBLICIDAD
En esa línea, Miranda también señaló que se debe determinar la salud mental del detenido y qué pudo motivar dicho nivel de maltrato animal.
Por esto, Carabineros de la Subcomisaría Reloncaví actuaron y detuvieron al imputado, y ahora el caso ha sido puesto en manos de la Fiscalía Local de Puerto Montt, la cual instruyó que el sujeto pase a audiencia de control de detención.