Durante la jornada de este sábado, la Fiscalía Metropolitana Sur informó que durante el transcurso de la tarde pasarán a control de detención las dos mujeres que estarían vinculadas al robo que originó la fatal persecución policial en la comuna de La Cisterna. En medio de este operativo, falleció un funcionario de la municipalidad de dicho sector de la capital.
PUBLICIDAD
Según los antecedentes que compartió La Tercera, todo comenzó cuando asaltaron una farmacia ubicada en Gran Avenida con Fernández Albano, en donde el grupo de delincuentes se dio a la fuga tras sustraer el dinero y especies del local. Esta situación generó una persecución por parte de funcionarios municipales, la que terminó con el automóvil de los delincuentes chocado en la caletera de Américo Vespucio Sur.
La fiscal Paulina Sepúlveda de la Fiscalía Sur habló sobre esta situación con el medio ya mencionado, en donde comentó: “El día de hoy, en horas de la tarde, el Ministerio Público va a formalizar la investigación en contra de dos imputadas de sexo femenino como autoras de un delito de robo con intimidación ocurrido en horas de la noche del día de ayer en una farmacia de la comuna de La Cisterna, hecho que habrían hecho en conjunto con otro sujeto no identificado de momento”, señaló la profesional.
Sobre la muerte del funcionario de la Municipalidad de La Cisterna, el conductor que dio muerte a Mauricio Díaz “quedó libre ya que de acuerdo a peritajes SIAT de Carabineros no tuvo responsabilidad en el hecho”, aseguró.
La formalización de las detenidas
En relación a la formalización que se realizó este sábado, la fiscal Sepúlveda comentó que “las imputadas en la audiencia del día de hoy se les solicitará la cautelar mas severa, la prisión preventiva, por estimar que su libertad configura un serio peligro para la seguridad de la sociedad”.
Por su parte, la ministra Carolina Tohá se hizo presente y lamentó lo ocurrido con el trabajador, manifestando públicamente sus condolencias a la familia de la víctima.