El día de ayer, se dio a conocer el delicado estado de salud de una de las socialité insignes de nuestro país, Mary Rose Mac-Gill. Personas cercanas a la gestora cultural de 90 años señalaron que tuvo que someterse a una compleja operación.
PUBLICIDAD
Este domingo, la familia de la socialité envió un comunicado de prensa que fue compartido por el periodista, Davor Gjuranovic, a través de su cuenta de X (Twitter). “Como familia queremos informarles que nuestra mamá Mary Rose Mac-Gill se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado”, partió el texto.
“Agradecemos la preocupación del equipo médico y el cariño de la gente. A los medios de comunicación y seguidores les pedimos respeto y privacidad en estas horas tristes”, cerró la familia Subercaseaux Mac-Gill.
El estado de salud de Mary Rose Mac-Gill
Los primeros reportes sobre el estado de salud de Mary Rose Mac-Gill fueron entregados por la periodista Cecilia Gutiérrez. “Mary Rose McGill fue sometida el martes a una complicada operación”, compartió en sus historias.
En ese contexto también indicó que la cirugía estaba relacionada con el corazón, pero no pudo confirmar si la socialité padecía alguna enfermedad previa o si la intervención fue consecuencia de un problema reciente. “Su estado de salud es muy delicado”, añadió.
Cabe destacar que hace algunos años, se supo que McGill sufrió una grave caída a las afueras del Teatro Oriente de Providencia, en esa ocasión la adulta mayor se fracturó el húmero y tuvo que ser sometida a una operación para corregir la lesión.
Mary Rose McGill, es sin duda una figura prominente del espectáculo chileno y de la alta sociedad, es conocida por su contribución a la cultura y el patrimonio del país. Con 90 años, McGill, quien tiene ascendencia escocesa, tiene una destacada trayectoria como vicepresidenta de la Corporación del Patrimonio Religioso y Cultural de Chile, parte del equipo de la Fundación Cultural de Providencia.