Precipitaciones que dejarían hasta 1,6 milímetros de agua caída, es el pronóstico que entrega para Santiago el Instituto Meteorológico de Noruega, prestigioso sitio internacional, en contraste con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que eso sí, advierte que habrá cielos nublados y bajas temperaturas, todo muy distinto a lo que se vivió este lunes en gran parte de la zona central.
PUBLICIDAD
Así, de acuerdo al sitio internacional, las posibles lluvias en Santiago se darían especialmente durante la tarde, entre las 17:00 y las 18:00 horas.
En tanto, la DMC si bien no confirma precipitaciones para la capital, sí indica que la temperatura mínima será de 6ºC, y la máxima solo llegará a los 12ºC.
¿Lluvias en la costa de la zona central?
Por otra parte, la DMC sí prevé algunas precipitaciones y chubascos para la costa de la zona central, puntualmente para la región de Valparaíso.
Así, mientras este lunes toda la región de Valparaíso vivió un día principalmente despejado, para este martes 23 de julio la condición cambiaría a una llovizna débil durante la mañana, mientras que la temperatura máxima solo sería de 13ºC.
En tanto, para el miércoles 24 de julio las temperaturas más extremas las tendrán San Felipe y Los Andes el miércoles: la mínima caerá a 3°C y la máxima subirá a 18°C.
En Viña del Mar las mínimas rondarán los 5°C y 7°C y en Valparaíso los 6°C y 8°C. Las máximas estarán entre los 13°C y 17°C.
PUBLICIDAD
Julio casi sin lluvias en la zona central
De acuerdo a lo que han indicado algunos meteorólogos, este mes de julio de 2024 podría ser el más seco en varios años, en contraste totalmente con lo lluvioso que fue el mes de junio, cuando hasta hubo superávit de agua caída en algunas zonas.
Algunos expertos indican que esto podría deberse a que se acerca el fenómeno de La Niña, aunque todavía no está confirmado que esté presente en el país.