Noticias

Dueño de local Sencillito es detenido por matar a un cliente mientras evitaba ser asaltado en San Carlos

Carabineros detuvo además a los cuatro sujetos que protagonizaron el frustrado robo.

Asalto en San Carlos.
Asalto en San Carlos. Fiscalía Ñuble

Con personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, la Fiscalía de Ñuble busca determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos, que terminaron con una persona muerta en el local de Sencillito de calle Riquelme 580, en la ciudad de San Carlos.

PUBLICIDAD

Según los primeros antecedentes, hasta el lugar llegaron 4 sujetos armados con la intención de robar, sin embargo, en medio del asalto el dueño del local utilizó su arma de fuego hiriendo a un delincuente, pero también dio muerte a uno de los clientes que estaban presentes. Se trata de un hombre de 64 años, quien posteriormente falleció en el Hospital de San Carlos.

Personal de Carabineros, en tanto, logró detener a los 4 individuos, quienes huyeron a pie una cuadra para luego abordar un vehículo y huir.

Así lo confirmó el coronel Diego Salas, prefecto de Carabineros de Ñuble, quien afirmó que tras la captura encuentra en el automóvil “dos armamentos tipo pistola y un cuchillo, con los cuales habrían intimidado al dueño del local y a los clientes para cometer el robo”.

El uniformado agregó que “en el momento del ilícito, y en circunstancias que son en este momento materia de investigación de nuestros equipos OS9 y Labocar, el propietario habría disparado a los asaltantes para repeler el robo, impacto balístico que lesiona a un cliente del local, quien lamentablemente fallece momentos después cuando era atendido en el Hospital de San Carlos”.

La fiscal Tamara Cuello, en tanto, detalló que entre los detenidos hay “3 adolescentes chilenos y 1 adulto extranjero, debido al robo a mano armada, y también el dueño del local comercial, pues disparó un arma de fuego y causó la muerte de un hombre que estaba en el negocio”.

Según información policial, el arma utilizada por el dueño del negocio se encontraba debidamente registrada y el local tenía un historial de múltiples intentos de robo.

Los imputados que serán formalizados por el delito de robo con intimidación, son 3 adolescentes de 15 años de edad y un adulto extranjero de 22 años. Mientras que el dueño del local también debiera pasar a control de detención.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último