La confirmación de la diligencia la realizó la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, al señalar que “en relación con información publicada por algunos medios de comunicación en horas de la mañana y que dicen relación con diligencias realizadas en el caso por la investigación de algunos WhatsApp que se habrían intercambiado entre algunas personas -investigación que me fue asignada hace algún tiempo por el fiscal nacional- puedo confirmar dichas diligencias”.
PUBLICIDAD
La persecutora detalló que “en horas de ayer y en horas de la mañana de hoy se realizaron incautaciones de algunos medios electrónicos. Estas diligencias fueron realizadas por el OS7 de Carabineros y forman parte de algunas de las diligencias que estamos realizando y que realizaremos próximamente”.
La incautación del celular del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, se enmarca dentro de la investigación que se sigue en su contra por eventual soborno en la última elección de fiscal nacional.
La medida que fue autorizada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, también implicó la incautación del teléfono de Gonzalo Migueles, pareja de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien según la investigación habría ofrecido beneficios a Palma a cambio de apoyar a otro candidato para liderar el Ministerio Público.
Poder judicial
En la actualidad son cuatro los ministros investigados por la comisión de Ética de la Corte Suprena debido a los chats del abogado Luis Hermosilla y que salieron a la luz pública luego de un reportaje de Ciper, ellos son: Mario Carroza, María Teresa Letelier, Jean Pierre Matus y Ángela Vivanco.
De acuerdo a lo revelado en los mensajes, la pareja de la jueza Vivanco, Gonzalo Migueles, le habría ofrecido a Carlos Palma un doctorado y llegar hasta la Fiscalía Regional Centro Norte en medio de una postulación a fiscal nacional.