Tal como lo habían señalado una vez conocida la sentencia absolutoria en favor de Rodrigo del Valle, imputado por el delito de femicidio en contra de Nayara Vit, el equipo jurídico de la Fiscalía Metropolitana Oriente presentó esta semana un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago con la finalidad de buscar un nuevo juicio en contra de la expareja de la fallecida modelo brasileña.
PUBLICIDAD
En su momento, Carolina Remy-Maillet, la fiscal de Género detrás del juicio contra Del Valle, había confirmado los siguientes pasos del ente persecutor para buscar una sentencia más favorable a la defensa de Vit.
La estrategia para buscar nuevo juicio por Nayara Vit
“Se buscará realizar un nuevo juicio rindiendo las mismas pruebas y, asimismo, lograr una sentencia condenatoria que recoja mejor los argumentos de la jueza que estuvo por condenar al acusado, que fue el voto en minoría”, indicó en su momento la fiscal, quien adelantó que buscarían establecer “un vicio legal” para anular el juicio que finalmente absolvió al imputado de femicidio.
“No basta con que estemos disconformes con la sentencia, sino que es necesario estudiar y estipular la concurrencia de un vicio legal que permita anular el juicio”, dijo.
Precisamente ese punto fue el que buscará resolver el ente persecutor en su recurso de nulidad, que fue presentado anoche en la Corte de Apelaciones de Santiago, tal como confirmó la propia Fiscalía Oriente en sus plataformas sociales.
“Recurso de nulidad. Equipo jurídico de la Fiscalía Oriente, en horas de la noche, presentó ante la ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de nulidad contra la sentencia absolutoria del caso Nayara Vit”, escribieron en la red social X.
Cabe recordar que el fallo absolutorio dictado por la jueza titular del Tercer Tribunal Oral en lo Penal se fundamentó en la “falta de rigurosidad en la investigación por parte de la Fiscalía”, donde incluso se explicitó que tras la muerte de Vit el ente persecutor “no concurrió al sitio del suceso” y tampoco “tomó las declaraciones pertinentes a los habitantes del edificio desde donde cayó la modelo brasileña, el mismo día de sucedido el hecho”.