Durante esta jornada se realizó la audiencia de formalización en contra de Paula Navarrete Riquelme de 45 años, quien el reciente lunes sustrajo a una bebé de tan sólo cinco días desde el Hospital Regional de Temuco.
PUBLICIDAD
La mujer quedó en prisión preventiva, tras ser formalizada por el delito de sustracción de menor. El tribunal dio un plazo de seis meses de investigación e instruyó al Servicio Médico Legal para la realización de un peritaje psiquiátrico.
El robo de la bebé
Luego de unas cuatro horas de búsqueda, personal de Carabineros dio con el paradero de la lactante y tomó detenida a la mujer, quien a su familia le manifestó que era su hija.
Y claro, porque luego de acontecidos los hechos, se dio a conocer que la mujer estaba embarazada, pero perdió al bebé que esperaba, no contándole nada a sus cercanos. De hecho, hasta realizó un baby shower, y colocaba cojines en su abdomen para seguir pareciendo en estado de gravidez. Pero resulta que no.
Sin embargo, de acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, en la ficha clínica no hay antecedentes de un posible embarazo reciente o pérdida.
Y muy por el contrario, en 2008, después de su último embarazo, fue sometida a un proceso de esterilización, por lo que todo indica que al parecer simuló estarlo.
El hijo de 24 años de la mujer, Matías, manifestó durante esta semana que él llamó a Carabineros para dar la alerta de que su madre había robado a la bebé. A los medios aseguró además que su madre padece depresión hace dos años y que hasta este lunes aún creían que estaba embarazada.
“Salgo en búsqueda de ella y me percato de la bebé, mi mamá le cambió pañales, le dio lechita, en su mente creía que era su bebé”, afirmó Matías.