El gobierno de Venezuela respondió en duros términos al Presidente Gabriel Boric, luego que pusiera en duda el triunfo de Nicolás Maduro en las recientes elecciones de ese país, las cuales lo ratificarían en el poder por seis años más.
PUBLICIDAD
“El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer”, escribió el Jefe de Estado, provocando la indignación del ministro de Interior de Venezuela, Yvan Gil, quien le respondió de vuelta sin ningún grado de diplomacia.
“Quizás su incompetencia es la causa de desconocer que los hijos de Bolívar y de Chávez no necesitamos su devaluado reconocimiento”, le dijo sin filtro, ninguneando su autoridad democráticamente elegida.
Además, le aclaró que “aquí si derrotamos el fascismo con votos y con apoyo popular, y además somos libres de tutelajes, cosa que lastimosamente su gobierno no puede decir jamás”, le espetó.
Finalmente, le mandó un recado al Mandatario, dándole a entender que no se mete en problemas ajenos.
“¡Ocúpese de sus problemas! Acá ganamos, defendemos el triunfo y celebramos como verdaderos revolucionarios”, escribió en su red de X.
¿Qué dijo Presidente Boric?
“La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados”, publicó.
PUBLICIDAD
Respecto a los resultados de las votaciones, dados a conocer a más de cinco horas después de que se cerraran todas las mesas, dieron como ganador a Nicolás Maduro con un 51,2 por ciento de los sufragios, mientras que su principal adversario solo habría recibido un 44,2% para el candidato opositor Edmundo González con el 80% de los votos escrutados.
Estos resultados fueron cuestionados cuestionados por la oposición, quienes señalaban en primera instancia que “la tendencia muestra a Edmundo González con 70,39% y a Nicolás Maduro con 27,22%”.