Este lunes, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció a 12 años de presidio efectivo a Patricia Henríquez y Enrique Hanson, imputados como culpables del delito de homicidio frustrado en contra de la enfermera Pola Álvarez.
PUBLICIDAD
El crimen por el que fue condenada la pareja data del pasado 26 de junio de 2022, cuando Hanson atacó con arma blanca a Álvarez a pocas cuadras de la Clínica Cordillera de Las Condes, recinto donde trabajaba la víctima y Patricia Henríquez, y del que la enfermera se había retirado luego de cumplir su jornada laboral.
La sentencia por crimen a Pola Álvarez
La lectura para el cumplimiento de la sentencia llega a poco menos de dos semanas, cuando en el mismo tribunal se decretara el fallo condenatorio a Hanson, como autor material del intento de homicidio en contra de Álvarez; y Henríquez, como autora intelectual del mismo delito.
En la audiencia de lectura del fallo, indica radio ADN, la Fiscalía de Las Condes logró que el tribunal aceptara finalmente los 12 años de cárcel solicitados en contra de los autores por el homicidio frustrado, a quienes en el desarrollo de las investigaciones se les pudo comprobar -mediante testimonios de testigos, de la víctima y los propios perpetradores- haber concertado el delito luego de una serie de acciones realizadas por Henríquez para perjudicar las labores de Álvarez en el recinto hospitalario.
Cabe recordar que el propio Hanson, durante una de las audiencias del juicio, justificó el haberle propinado 11 puñaladas a la víctima en el entendido que Henríquez había sido acosada en el trabajo por Álvarez, y que todo lo que hizo en contra de la enfermera fue “un acto de amor, por el amor que le tengo a Patricia”.
“Veía que estaba muy afectada por lo que estaba pasando a nivel laboral, explotó mi ser y agredí a la señora Pola”, declaró.