Noticias

Tribunal de Cañete declara legal la detención y hoy serán formalizados los sospechosos del triple homicidio de carabineros

Desde la Fiscalía explicaron que aún quedan diligencias pendientes para llevar adelante la imputación de cargos a los tres detenidos.

Carabineros asesinados en Cañete
Carabineros asesinados en Cañete

El juez del Tribunal de Garantía de Cañete, Cristián Rosenberg de la Fuente, decidió acoger la solicitud del Ministerio Público y amplió hasta hoy a las 15 horas la audiencia de formalización de cargos de los imputados Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao; acusados como sospechosos de los crímenes de los carabineros Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, ocurridos la madrugada del 27 de abril pasado.

PUBLICIDAD

Durante la audiencia de control de la detención de los imputados, las cuales fueron declaradas legales por el tribunal, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó la razones del Ministerio Público para solicitar la ampliación de la formalización de cargos.

En la ocasión, el persecutor señaló que esta se justifica “teniendo en consideración lo señalado por la defensa, el horario en que se ha producido la detención de estas personas, las especies que han sido incautadas en los domicilios, que dan lugar a diligencias para proceder adecuadamente con la formalización de las personas”.

Además, la Fiscalía argumentó que en las diligencias que ha llevado a cabo la policía se ha encontrado armamento, el cual podría estar vinculado con el crimen de los tres carabineros u otro ilícito, por lo cual, se requiere de un mayor tiempo para la formulación de cargos en contra de los acusados con mayor precisión, a lo que la defensa no se opuso.

Tras la decisión del Tribunal de Garantía de Cañete lo dos imputados capturados en la región del Biobío deberán ingresar al Complejo Penitenciario local, mientras que el detenido en Huechuraba, en la región Metropolitana, entrará al Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad.

Cuarto sospechoso

“Se busca”. Con esas letras en rojo carabineros difundieron la ficha del tercer hermano implicado en el crimen de los carabineros asesinados en Cañete, el pasado 27 de abril.

Se trata de Tomás Damián Antihuen Santi de 22 años y nacionalidad chilena, hermano de Felipe y Jefferson, quienes fueron detenidos durante la madrugada de este lunes, tras un gran operativo policial en Cañete y otro en la Región Metropolitana.

PUBLICIDAD

“Ante cualquier información o procedimiento policial con este individuo, comunicarse en forma inmediata al fono EMERGENCIAS DE CARABINEROS o al DEPTO. INVESTIGACIÓN DE ORG. CRIMINALES O.S.9. (Tel: 133, 229221070, correo:os9.guardia@carabineros.cl)”, solicitaron desde las policías sobre el sospechoso, quien no cuenta con antecedentes penales.

Los tres hermanos, son sobrinos de Carlos Edgardo Antihuen Riquelme, quien tiene dos causas penales por armas y drogas y esa fatídica noche del 26 de abril iba a ser fiscalizado por los uniformados, quienes iban a corroborar que estuvieran cumpliendo con la medida cautelar.

Si bien, el hombre estuvo durante el ataque, se descartó su participación y se encuentra en calidad de testigo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último