El presentador político, Jesse Bailey Watters, despertó una polémica después de una insólita afirmación que entregó durante su programa “The Five” de Fox News, la polémica cadena de noticias conservadora estadounidense.
PUBLICIDAD
En el panel mostraron un extracto de la reunión virtual bajo la consigna “White dudes for Harris” (Tipos blancos por Harris), en el cual actores como Jeff Bridges y Mark Hamill ayudaron a recaudar fondos para la campaña presidencial de la actual vicepresidenta Kamala Harris.
Watters aseguró que básicamente esta reunión decía que los hombres votaban por mujeres para ser aceptados por ellas. Después de este “análisis”, él declaró que “no entiendo por qué un hombre vote por los demócratas. No es el partido de la virtud, seguridad, de la fuerza, definitivamente no es el partido de la familia”.
“Ser un hombre y votar por una mujer, sólo porque es una mujer, es porque es alguien infantil que alguien que tiene ‘mommy issues’ (problemas con la figura materna), o tratan de ser aceptados por otras mujeres”, continuó el comentarista político.
“Escuché a un científico decir el otro día, que ‘cuando un hombre vota por una mujer, realmente transiciona a una mujer’. Eso dice la ciencia”, aseguró el presentador.
La “broma” del presentador
Esto fue brevemente cuestionado por Dana Perino, quien rápidamente pasó a otro tema y recordó que la campaña presidencial de Hillary Clinton también comenzaron a ir por los votos de determinados grupos.
Por su parte, la animadora del partido demócrata Jessica Tarlov seriamente dijo que todo lo que dijo Watters estaba incorrecto, lo que despertó una carcajada en el resto del panel, quienes bromearon con el “hecho científico” que citó el comentarista.
PUBLICIDAD
Después de esta intervención, Tarlov continuó con la conversación política sobre la estrategia de campaña de Kamala Harris, y hablando sobre que Donald Trump también apelaba a cierto grupo, apodándolos “Women for Trump” o “Veterans for Trump”.
La cadena de noticias se comunicó con el sitio de noticias estadounidense HuffPost señalando que esto se trataba de una humorada, y entregando un clip más largo que el que circulaba en redes sociales.
“Cualquiera que vea el segmento entero, puede notar que Watters estaba bromeando, lo que queda claro después en la discusión”, señaló un vocero de Fox News.