Tanto personal de Carabineros como de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran realizando labores de rastreo y búsqueda, para dar con el paradero del cuarto imputado en los crímenes de los carabineros Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, ocurrido el pasado 27 de abril en Cañete.
PUBLICIDAD
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló a Radio Universo que Tomás Antihuen Santi, de 22 años, podría ser prontamente capturado y que este se encontraría refugiado en algún lugar a la intemperie.
El persecutor detalló que el día de la detención de los otros imputados, el prófugo se encontraba en el domicilio y en las cercanías fueron halladas “las armas que pertenecían a los funcionarios de carabineros” asesinados.
El fiscal agregó que cuando el acusado se dio cuenta de “la presencia de funcionarios de Carabineros que se acercaban a su casa y entiendo también que en una demostración de la planificación que existió detrás de esto, es muy probable que tuviera establecido alguna ruta de fuga previamente”.
Roberto Garrido detalló que existe la posibilidad de que se hubiera cambiado “de ropa o tener algún acceso a elementos que le permitieran incluso pasar estos días que han sido particularmente complejos, desde el punto de vista climático, a la intemperie”.
“En algunos lugares de la provincia de Arauco hay zonas donde existían trabajos de minería, por ejemplo, a pequeña escala, que implicó la construcción de túneles en algún momento y podría perfectamente servirle refugio”, añadió el fiscal regional de La Araucanía.
Asimismo, el fiscal Garrido señaló que ha estado “coordinado directamente las labores en relación con la búsqueda; veo que se está haciendo el trabajo. Yo espero que esto se concrete a la brevedad posible”.
“No puedo señalar en qué momento” se produciría la aprehensión, pero existe la posibilidad que “esto se pueda llevar a cabo prontamente”, afirmó el persecutor.