Noticias

Enel informó que casi 409 mil clientes se encuentran sin suministro de luz tras el sistema frontal

Estos casos se concentran en las comunas de Pudahuel, Maipú, Quilicura, Lampa, Recoleta, Las Condes, Renca, entre otras.

Corte de Luz Centro de Santiago | 07 de Marzo del 2019/SANTIAGO

Corte de Luz en Santiago Centro, desde calle San Martin al Poniente

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Corte de Luz Centro de Santiago 07 de Marzo del 2019/SANTIAGO Corte de Luz en Santiago Centro, desde calle San Martin al Poniente FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO (SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO/SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO)

Este sábado, la compañía de electricidad Enel se pronunció con respecto a los cortes de luz que afectan a miles de personas en la Región Metropolitana, los cuales sucedieron producto al fuerte sistema frontal que azotó a la capital desde el jueves por la noche.

PUBLICIDAD

Enel Distribución señaló que debido a las lluvias y a las fuertes ráfagas de viento que llegaron a los 124 km/h ocasionaron más de 200 fallas en la red de media tensión dentro de su área de concesión. Este viento provocó la caída de alrededor de 2 mil árboles, cortes en las líneas, quebraduras en los postes y daños en la infraestructura eléctrica.

A las 06:45 horas de hoy, alrededor de 408.950 mil clientes se encuentran sin suministro, principalmente en las comunas de Pudahuel, Maipú, Quilicura, Lampa, Recoleta, Las Condes, Renca, entre otras, los que están siendo atendidos para normalizar el servicio a la brevedad posible”, señalaron este 3 de agosto.

“Se mantiene el trabajo de los equipos técnicos desplegados en terreno, reforzados en hasta 8 veces en comparación a un día normal (...) Se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Entre el jueves y hasta hoy a las 06:30 horas se han entregado 185 equipos”, añadieron.

Contacto con Enel

Desde la compañía de electricidad recomendaron a los clientes que se vean con una eventual interrupción a su servicio, se comuniquen con Enel para gestionar caso a caso, y que prefieran la atención digital.

Para esto, se tienen abiertos los canales de WhatsApp (+56994447606); la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y la página web enel.cl/clientes. De igual forma, está la línea del call center 6006960000/800800696.

“Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link”, cerraron.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último