Alrededor de 270 mil clientes que han sido afectados por el corte de su suministro eléctrico producto al sistema frontal, recién verán su servicio restablecido este próximo martes 6 o, incluso, el miércoles 7 de agosto.
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El gerente general de Enel Distribución, Víctor Tavera, informó esto a través de un punto de prensa, y agregó que actualmente hay 300 mil clientes sin luz, siendo las comunas de Pudahuel, Quilicura y Maipú las más afectadas.
“Estamos utilizando todos nuestros recursos disponibles, con un despliegue de hasta ocho veces más personal en terreno comparado con un día normal. Ayer (sábado) llegaron refuerzos adicionales desde Colombia, Brasil y Argentina”, declaró Tavera, según lo recogido por T13.
Él señaló que hay dos tipos de líneas de distribución eléctrica que abastecen a los clientes: las de baja tensión que llegan a los hogares y edificios pequeños, también los de media tensión que dan energía a un gran número de clientes.
.”Nuestra mejor estimación es que el suministro de media tensión, que afecta a unos 270 mil clientes, se restablecerá entre el martes y el miércoles”, señaló Tavera, quien añadió que en el mejor de los casos sería el martes por la noche, pero es más una visión más conservadora el miércoles.
Con respecto a los clientes de baja tensión, el gerente general de Enel dijo que se podría demorar incluso más ya que afecta a un número más reducido de personas.
304.283 mil clientes se encuentran sin suministro
Este domingo por la mañana, Enel informó que para las 8 de la mañana, 304.283 mil clientes se encuentran sin suministro. Las personas de las comunas de Quilicura, Lampa, Pudahuel, Recoleta, Maipú, son quienes se han visto más afectados.
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Desde la compañía de electricidad recomendaron a los clientes que se vean con una eventual interrupción a su servicio, se comuniquen con Enel para gestionar caso a caso, y que prefieran la atención digital.
Para esto, se tienen abiertos los canales de WhatsApp (+56994447606); la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y la página web enel.cl/clientes. De igual forma, está la línea del call center 6006960000/800800696.
“Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link”, cerraron.