Noticias

Nicolás Maduro vuelve a arremeter contra gobierno chileno y lo acusa de “avalar centros de entrenamiento pinochetistas”

El mandatario venezolano aseguró además que está siendo víctima de varios intentos por derrocarlo, luego de las polémicas elecciones presidenciales.

Agencia
AP (Matias Delacroix/AP)

Acusando que el gobierno chileno avala “centros de entrenamiento pinochetistas” para venezolanos y venezolanas, Nicolás Maduro volvió a arremeter contra el Ejecutivo chileno, esta vez en el marco del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

PUBLICIDAD

En ese mismo contexto, Nicolás Maduro aseguró también que está siendo víctima de múltiples intentos de golpes de estado, en especial desde otros países de la región, todo luego de las polémicas elecciones presidenciales donde dice haber sido reelecto por seis años más, comicios que no han sido ratificados por ningún ente internacional.

Maduro contra Chile

Así, Maduro señaló que “en Chile, es público y notorio, compañeros militares, en las redes sociales o habrán borrado los videos (de) los centros de entrenamiento que los pinochetistas, los facistas de Chile, con el aval del Gobierno de Chile, tiene para venezolanos, para entrenarlos para buena parte de estas acciones terroristas”.

Lo anterior, lo dijo basándose en registros donde se puede ver a muchos venezolanos en Chile protestando por el resultado de las elecciones en su país.

En ese sentido, Nicolás Maduro agregó que “estamos enfrentando, conteniendo, derrotando, desarticulando y pulverizando un golpe de Estado ciberfacista criminal y debemos consolidar el camino de la victoria que ya se ve en el horizonte”.

Esta no es la primera vez que Maduro acusa al gobierno de Gabriel Boric de “entrenar” a ciudadanos venezolanos para actuar en su contra.

De hecho, el pasado 1 de agosto indicó que quienes encabezan las protestas contra el régimen en su país vienen entrenados de Chile y Perú, centros de entrenamientos en Chile y Perú”.

Todo lo anterior, en medio de la polémica por las elecciones presidenciales y la presión internacional para que se den a conocer las actas de las votaciones, en la que presidentes como el propio Gabriel Boric y otros, han exigido que se haga valer la voz del pueblo venezolano en las urnas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último