Por el delito de robo con homicidio será formalizado el ciudadano venezolano de 25 años, imputado como autor del crimen de un hombre de nacionalidad colombiana, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y junto a un ramo de flores al interior del maletero de un auto, en el camino a Caleta Chome, en Hualpén, región del Biobío.
PUBLICIDAD
Según detalló el fiscal de Análisis Criminal, Mario Elgueta, gracias a la “declaración del imputado, antecedente biológicos y por la dinámica ya determinada en general, pudimos establecer que se trató de un delito de robo, que suponía en este caso también del homicidio de la víctima”.
El persecutor detalló que “luego de consumar el homicidio en un sector urbano de la comuna de Concepción, específicamente, en un taller mecánico, los mismos imputados, autores del homicidio, concurren al domicilio de la víctima, lugar en el cual logran sustraer gran parte de las especies que la víctima mantenía, además de dinero en efectivo, porque la víctima mantenía dinero en efectivo dentro de su domicilio”.
Según se pudo establecer, los autores del homicidio le habrían cortado un dedo de su mano a la víctima para ingresar a su departamento en el centro de Concepción, ya que el inmueble contaba con un sistema de acceso digital y, por lo tanto, necesitaban la huella dactilar del hombre.
Además, el fiscal Elegueta sostuvo que “los primeros antecedentes del sitio del suceso permitieron inmediatamente inferir que estábamos en presencia de un cuerpo que había sido trasladado desde el lugar efectivo del homicidio, básicamente, por la falta de irrigación sanguínea o hemorragias en el lugar”.
El persecutor añadió que eso les “permitió determinar la existencia de un segundo sitio del suceso, que finalmente con las diligencias se pudo determinar que corresponde al sitio donde efectivamente fue ultimada la víctima con golpes directos en la zona craneal”.
Desde la Fiscalía indicaron que “la víctima presenta múltiples lesiones, pero las que le causaron la muerte fueron, sin duda, una contusión craneal muy compleja, que determina incluso la pérdida de masa encefálica”.
El imputado fue detenido por personal del OS9 de Carabineros y se encuentra de forma irregular en el país, donde se desempañaba como mecánico. Según las primeras investigaciones, la víctima habría llegado hasta el taller mecánico del venezolano para cobrar un dinero prestado.