Fue el dueño de la embarcación quien encontró muerto a los tripulantes, luego que al no poder contactarlos, se dirigiera al lugar donde se encontraba la lancha Alexis I, en el sector de bahía Carrera, a unos 60 kilómetros de Punta Arenas.
PUBLICIDAD
En el lugar, dio aviso a La Armada y cerca de las 13:30 horas una patrulla de la policía marítima acudió al lugar, verificando los hechos y efectuando las primeras diligencias.
Desde la Fiscalía de Punta Arenas, en tanto, ordenaron a la Brigada de Homicidos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar la indagatoria, quienes confirmaron que los cuerpos corresponden a dos hombres de 27 y 59 años de edad, quienes se habrían encontrado al cuidado de la lancha para realizar la maniobra de varada.
Según detalló el jefe de la BH de Punta Arenas, subprefecto Jairo Bravo, “se estableció que el propietario de la embarcación concurrió hasta este lugar encontrando a las personas fallecidas en el interior”.
El funcionario de la PDI agregó que “de acuerdo al examen externo efectuado, se pudo establecer que las personas no presentan lesiones externas atribuibles a terceras personas”, añadiendo que la “causa de muerte puede estar asociado a una intoxicación por monóxido de carbono”.
Los cuerpos de los tripulantes fueron levantados del lugar por personal del Servicio Médico Legal y trasladados hacia Punta Arenas para las autopsias.
Las victimas, en tanto, fueron identificadas con las iniciales F.J.D.E. (27) y J.C.D.H. (59).