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Enel se compromete a acelerar al máximo las compensaciones a sus clientes tras procedimiento voluntario alcanzado con el Sernac

Desde el Gobierno insistieron en sus críticas acusando inoperancia y desidia por parte de la compañia, debido a que aún existen hogares sin luz.

Cortes de luz por sistema frontal y lluvias, cuenta de Enel red social X
Cortes de luz por sistema frontal y lluvias, cuenta de Enel red social X

Desde la empresa Enel recogieron el guante, luego que el Presidente Gabriel Boric, los increpara a “tener un poco de criterio y adelantar las compensaciones” y no esperar a que les llegue la multa para compensar a los miles de clientes que han estado sin suministro eléctrico por casi una semana.

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La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en tanto, señaló que “Chile a podido presenciar lamentablemente la irresponsabilidad y la desidia de algunas empresas de nuestro país para con las personas y sus familias”.

Añadiendo que “el caso de Enel está a la vuelta de la esquina y ha sido muy claro. La inoperancia y la desidia está afectando a miles de hogares que no están todavía con el suministro de luz. Miles de hogares están sin luz desde el día jueves pasado, otros desde el viernes, sábado y domingo y así hemos ido acumulando situaciones muy complejas para los hogares de nuestro país”, indicó la vocera.

El gerente general de Enel Chile, Giuseppi Turcharelli, por su parte, respondió a las palabras del Mandatario y señaló que acogen “el llamado del Presidente Gabriel Boric a acelerar lo máximo posible las compensaciones a través del procedimiento voluntario compensatorio que ya habíamos abierto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y que además se encuentra actualmente en curso”.

Compensación

Turcharelli explicó que han “empleado todos los recursos de nuestra compañía y hemos contado con apoyo internacional del Grupo Enel desde Italia y otros países latinoamericanos, para hacer frente a esta gravísima emergencia”, argumentando que “la complejidad de las fallas originadas en la caída de más 2000 árboles sobre la red de distribución, ha impedido una pronta reposición del suministro”.

Además, Enel informó que el “Sernac aprobó la solicitud presentada por la compañia para iniciar un procedimiento voluntario colectivo en beneficio de aquellos clientes afectados por prolongados cortes de suministro”.

Por medio de un comunicado, indicaron que “esta iniciativa es complementaria a las compensaciones establecidas por ley, las cuales se aplican de manera automática en la boleta de suministro cuando se cumplen los requisitos establecidos en la normativa vigente”.

Además, se indicó que se recurrió a esta herramienta “para que, de manera conjunta con el Sernac, podamos definir la formula destinada a resarcir a nuestros clientes”.

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