En la tarde del pasado martes 6 de agosto, un hombre de 80 años fue brutalmente atacado por dos perros de raza pitbull en el sector de Las Corrientes a la altura del kilómetro 72,1, Santa Juana, Región del Bío Bío.
PUBLICIDAD
Según la información que entregó Carabineros de la Tenencia Santa Juana, el hombre habría ingresado al predio particular de su vecino cuando fue atacado por los animales.
El adulto mayor, por consecuencia, quedó con heridas de gravedad en todo el cuerpo y hasta en el rostro. Lamentablemente, sufrió la amputación de sus dos brazos y se encuentra en riesgo vital. La comunidad pide respuestas inmediatas ante esta bestial situación.
“Llegó a nuestro servicio de urgencia en estado grave. Fue evaluado por nuestro equipo quirúrgico. Fue sometido a cirugías en pabellón por mordeduras en las extremidades inferiores y en el rostro. Se encuentra actualmente en un estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos (SICU) de nuestro establecimiento”, detalló el director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Claudio Baeza, ante el medio BíoBíoChile.
La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, manifestó su consternación por el ataque que sufrió el adulto mayor de 80 años. De esta manera, la edil comunicó que se presentó el hecho a la Seremi de Salud y realizaron los sumarios sanitarios correspondientes. “También nos dimos cuenta que el dueño del perro tiene un problema de discapacidad”, remarcó.
Las diligencias del caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, mientras que el dueño de los pitbulls tuvo que declarar en calidad de testigo por este violento hecho.
Es preciso recordar que la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, más conocida como “Ley Cholito” establece que razas como la pitbull son “potencialmente peligrosas” y que contempla una serie de deberes para los dueños de este tipo de mascotas.