Durante la tarde de este viernes 9 de agosto, la empresa Transportes Aéreos San Rafael confirmó el encuentro de la aeronave que capotó en la Región de Aysén, la cual tenía a siete personas a bordo.
PUBLICIDAD
Ellos compartieron una declaración pública en su cuenta de Instagram, en donde señalaron que “a las 13:44 horas de este viernes 9 de agosto, el equipo de búsqueda de Transportes Aéreos San Rafael, encabezados por Fredy Meyer, junto al equipo de Patagonia Copter, han localizado la aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN, siniestrada esta mañana tras despegar desde Coyhaique hacia Chile Chico”.
“Se ha informado del hallazgo a las autoridades correspondientes quienes a esta hora siguen desplegadas en el lugar en búsqueda de los pasajeros y el piloto que se encontraban a bordo de la aeronave”, agregaron.
Posteriormente, el delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya, confirmó que no hay sobrevivientes tras la caída de la avioneta. Él señaló que en el “accidente no hubo posibilidades de encontrar sobrevivientes. Ahora viene una etapa de investigación para determinar las causas de lo ocurrido”, según lo consignado por el Diario Regional Aysén.
Por su parte, la fiscal María Inés Núñez declaró que “se hará una investigación en el sitio del suceso. Me encuentro acá en reunión con el equipo de emergencia y con el equipo investigativo, con Servicio Médico Legal y PDI, quienes van a trabajar en el lugar”.
“Efectivamente, nos estamos coordinando para verificar todas las diligencias que se van a realizar, todos los implementos que necesitamos para recuperar y determinar la identidad de los cuerpos y todo lo que sigue ahora. Y estamos en coordinación”, añadió.
La desaparición del avión
A las 9:13 AM despejó el avión Piper Naranjo, el cual terminó desapareciendo después de que cesó el contacto con dicha máquina desde radares en el sector de Las Horquetas, en la comuna de Coyhaique.
PUBLICIDAD
A mediodía dieron a conocer esta información a través de sus redes sociales. “De forma inmediata se dio aviso a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y se activaron los protocolos de nuestra empresa y del Servicio de Búsqueda de Salvamento Aéreo de la FACH, quienes se encuentran trabajando por llegar hasta el lugar en donde se perdió la señal”, escribieron.
“En este momento, todas nuestras operaciones apuntan a la búsqueda de los seis pasajeros y del piloto que formaba parte de este vuelo. A través de nuestro correo comunicacionestasr@gmail.com informaremos los detalles a sus familiares”, continuó el comunicado. Vale recordar que todavía no se da con el paradero de las personas que estaban dentro de la nave.
La empresa cerró señalando que mantendrán informada a la comunidad de la Región de Aysén y a la opinión pública.