Un violento e insólito robo tuvo lugar esta semana en la ciudad de Valparaíso, donde el Sindicato de Pescadores de Caleta Portales denunció un millonario robo en efectivo, nada más y nada menos que de 15 millones de pesos. El hecho habría ocurrido durante un corte de suministro eléctrico en la zona.
PUBLICIDAD
De acuerdo a las palabras del presidente de la entidad gremial pesquera, Pedro Tognio, los criminales se habrían aprovechado de esta inesperada situación, ingresando a las oficinas y llevando a cabo el cometido en un tiempo de aproximadamente 10 minutos.
“Nos dejaron así a la deriva. 15 millones de pesos hay que saber de adónde sacarlo. Tenemos muchas cosas que pagar, así que vamos a ver qué pueden hacer las autoridades con nosotros respecto a Caleta Portales. Terrible para nosotros porque es fome, robarle a los pescadores que somos tan necesitados. Estamos en una anomalía pesquera, inclusive hasta el Gobierno no ha podido ayudarnos, dicen que no hay plata. 190 pescadores que dependen de nosotros. Vivimos pidiéndole créditos al banco”, declaró Tognio en Radio Bío Bío.
Para hacerle frente a esta penosa situación, desde el sindicato dieron a conocer la organización de un evento benéfico a celebrarse el próximo sábado 31 de agosto, con el fin de recuperar parte de las grandes pérdidas.
En esta misma línea, la jefa de gabinete del municipio, Karla Huerta , realizó un llamado a los cientos de comerciantes que contaron con daños a raíz de las interrupciones del servicio eléctrico: “Invitamos a todos los comerciantes de nuestra ciudad, especialmente locatarios porteños y porteñas, que tal vez han sufrido algún desperfecto de sus equipos de trabajos o han tenido alguna pérdida de sus productos, a que se inscriban en nuestro catastro el que vamos a presentar a la empresa Chilquinta para que puedan entregar las respectivas compensaciones que se requieran”.