En la comuna de Laja de la Región del Biobío, un siniestro intencional afectó el automóvil y la vivienda de una mujer, cuya expareja provocó este incendio a modo de venganza debido a que ella comenzó una nueva relación.
PUBLICIDAD
Antes de este ataque, la víctima recibió mensajes amenazantes por WhatsApp de parte del hombre de 45 años, quien actuó bajo celos enfermizos. Él acusado junto a su hermano de 32 años habrían llegado al domicilio de la mujer en un automóvil, de acuerdo a la denuncia que se hizo en Carabineros.
Una vez en el lugar, ellos rompieron los vidrios de un auto Kia Sportage, el cual rociaron con líquido acelerante para incendiarlo. Tras realizar la fechoría, huyeron del lugar, según lo informado por Radio Biobío.
La detención de los presuntos autores
Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, la mujer salió a pedir ayuda y cuando regresó, ella presenció cómo el fuego alcanzó su casa y la consumió por completo. Junto a este siniestro, el hombre dejó otro mensaje amenazante el cual escribió en dos sábanas y lo posicionó frente al inmueble.
Cuerpo de Bomberos confirmó que no existen heridos ni fallecimientos que lamentar tras este siniestro. Sin embargo, las pérdidas materiales fueron totales, y la víctima evalúa los daños en la considerable suma de $112 millones de pesos.
Posteriormente, un auto Hyundai Accent blanco pasó por la vía pública cuando se estaba resguardando el sitio del suceso. Los dos hombres que estaban dentro del vehículo fueron detenidos como sospechosos de este incendio intencional: una dupla de hermanos de 45 y 32 años de edad, siendo el primero la supuesta expareja de la víctima.
Por esto, personal de Carabineros que se encontraban en la parcela, lo detuvieron y los dejaron a disposición del Ministerio Público bajo la presunción de ser autores del incendio y las amenazas de muerte.